Plácido Domingo celebra sus 75 años sobre un escenario

El tenor español prefiere decir que ha cumplido “tres veces 25 años” y lo hace con la agenda llena, como está acostumbrado

0
716
El tenor fue celebrado tras dirigir la orquesta de la ópera “Sansón y Dalila” (Foto: El Universal)

Plácido Domingo cumple hoy 75 años y lo celebra como más le gusta, es un escenario, con la misma pasión y entusiasmo por la ópera que cuando empezó hace ya 59 años; toda una vida dedicada a un estilo, el lírico, que según reconoce es caro pero logra aguantar el pulso pese a la crisis económica.

“Tengo más años pero mantengo la misma pasión y el entusiasmo. Me encuentro bien de salud y no hay problemas. Es una satisfacción y un privilegio dar lo mejor que puedo y hacer feliz a la gente”, declara el tenor madrileño.

Pese a la crisis económica, la ópera, en su opinión, “tiene buen pulso, hay una enormidad de cantantes extraordinarios. El problema es que es un espectáculo caro y la economía juega un papel importante”.

Pese a esta difícil situación asegura que ve ahora más juventud en los teatros de ópera que hace años y se muestra esperanzado con que la tendencia se mantenga.

Con la perspectiva de una larga trayectoria que todavía tiene muchas etapas que completar, es concluyente: “La música y la ópera son parte de mi vida. No concibo que se pueda vivir sin ella”.