Pizza de enchiladas: origen y dónde probarla

0
74

QUERÉTARO.-Si te encanta la pizza y las enchiladas, esta creación es para ti. El restaurante Vete a la Burger ha fusionado estos deliciosos platillos para dar origen a la pizza de enchiladas.

Nacida en Querétaro, esta preparación ha llegado para quedarse y darle una nueva experiencia culinaria a quienes la prueban.

A continuación, te contamos todos lo que necesitas saber sobre esta invención gastronómica.

enchiladas_pizza.jpg

Vete a la Burger, restaurante ubicado en la zona centro de Querétaro, mezcló los ingredientes tradicionales de la pizza con el sabor mexicano de las enchiladas.

“Wero” y “Poke”, creadores de esta deliciosa fusión, la nombraron como “picsa” de enchiladas. Al respecto, ellos mencionan: “¿Realmente quién lo dice bien? Se escribe pizza, unos dicen ‘pisa’, otros dicen ‘pitza’ y la mayoría decimos ‘picsa’.”

Esta “picsa” de 41 centímetros está dividida en ocho rebanadas. En cada una, podrás degustar salsa pomodoro, queso mozzarella, queso ranchero, pollo, cebolla y, por supuesto, una enchilada que complacerá a tu paladar.

Su tamaño estándar es grande y cuesta 289 pesos.

pizza-enchiladas.jpg

Sobre la idea que llevó a esta mezcla de sabores, sus creadores comentan: “Las enchiladas verdes son uno de nuestros platillos favoritos (…) Es un gusto compartido con muchísima gente, realmente no conocemos a personas que no les gusten las enchiladas verdes”.

“Wero” y “Poke” definen a la “picsa” de enchiladas como una “fantasía hecha realidad”, la cual ha tenido una aceptación muy buena por parte de la comunidad queretana.

Además de la pizza de enchiladas, Vete a la Burger también ofrece otro tipo de preparaciones como la pizza de cochinita pibil, pizza al pastor, papas a la francesa, hamburguesas y hot dogs hechos de pan artesanal.

Actualmente, el restaurante Vete a la Burger solo cuenta con entregas a domicilio y comida para llevar, sin embargo, se espera que el establecimiento abra sus puertas el próximo mes con todas las medidas sanitarias establecidas si las situación derivada de la pandemia lo permite.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!