Pierden la vida 53 personas tras ingerir alcohol adulterado en Puebla

0
91

PUEBLA.- En una semana, un total de 53 personas han muerto a consecuencia de ingerir alcohol adulterado en diversas regiones del estado.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que oficialmente tienen un registro de 53 defunciones y expuso, con conferencia de prensa, que 20 personas se encuentran hospitalizadas por haber ingerido alcohol adulterado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación para dar con los responsables de la fabricación y distribución del líquido.

Los municipios donde hay reportes de muertos son Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula y Puebla.

El fin de semana pasada fue cuando se distribuyó “refino”, un alcohol adulterado en diversas comunidades de distintas regiones de la entidad.

El primero en dar la alerta fue el presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, con lo cual autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron una búsqueda del alcohol adulterado y de posibles víctimas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!