Piden no alarmarse por contagios en colonias

0
872

NUEVO LAREDO.- A las y los vecinos de colonias en las que se han confirmado casos de Covid-19, y que temen contagiarse, las autoridades de salud les recomiendan no alarmarse, ya que el virus no está en el aire y el riesgo es mínimo si se cumple con las medidas preventivas que ha dispuesto el gobierno del estado y municipal.

El doctor y director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez, mencionó que el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y quedarse en casa, ayudará a evitar la dispersión del virus.

“El virus lo porta la persona, si tose o estornuda en un lugar cerrado o superficie ahí se queda el virus. Si estoy en mi casa y tengo un caso en la esquina no me va a dar ningún problema siempre y cuando yo no vaya a la casa del paciente”, dijo el médico.

Gutiérrez Serrano destacó que el lavado de manos con jabón es fundamental para eliminar el virus.

“El virus se queda en la superficie, si lo tocas y sin lavarse las manos lo llevas a ojos y nariz lo puedes contraer”, agregó.

En cuanto al uso de cubrebocas que ya es obligatorio en la localidad, el médico mencionó se pueden utilizar de tela, mismos que protegerán a otras personas al momento que estornude o hable el portador.

Las personas que tengan alguna duda respecto al tema o presenten síntomas de la enfermedad, pueden comunicarse a las líneas COVID-NLD al 01-800-7198788 y 01-800-7192820 de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde serán atendidos por personal médico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!