Piden ciudadanos eliminar fuero a diputados tamaulipecos

0
69

CIUDAD VICTORIA.-El Congreso Nacional Ciudadano presentó una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado que tiene como finalidad la eliminación del fuero constitucional a diputados en Tamaulipas.

Jorge Gual López, presidente del Congreso Nacional, dijo que la figura del “fuero” era proteger la diversidad de opiniones en el país, sin embargo, hoy este concepto jurídico es obsoleto que ya no permite a un funcionario para no actuar con la diligencia y honradez que se le exige a cualquier funcionario público.

“El fuero se ha transgiversado en la inmunidad diplomática que no es lo que estamos nosotros peleando sino la impunidad al violentar el principio de igualdad que nos confiere la Constitución”, indicó.

La iniciativa fue recibida por Oficialía de Partes del Congreso Local y de ahí, turnarla al Pleno Legislativo.

Gual López señaló que de aprobarse la iniciativa Tamaulipas entraría entre las 15 entidades del país en aprobar el desafuero.

“El fuero constitucional hoy en día genera una posición de desigualdad y privilegio sobre todo al representante electo del pueblo, dando pie a que éste pueda incurrir en actos fuera del marco de la ley, sin que existan consecuencias por sus actos y por ende pone en peligro los grupos más vulnerables”, reiteró.

Advirtió que estarán presionando para que los diputados locales tomen en cuenta la iniciativa y la aprueben en el Pleno Legislativo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!