Piden cerrar Oxxos este fin de semana: Secretaría de Salud en Tamaulipas

0
1497

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias para evitar que sigan incrementándose los casos de Covid-19 en los municipios de Tamaulipas,  cerrarán las tiendas de autoservicio Oxxos y 7-Eleven este sábado y domingo.

“Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las tiendas de autoservicio Oxxos y 7-Eleven durante el fin de semana sábado y domingo. La idea es poder tener a la población en sus hogares, (ya que) en la reapertura que hicimos el primero de julio lamentablemente la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas y salió a las calles sin tomar las precauciones”, dijo la secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina.

En rueda de prensa virtual, la titular de Salud estatal destacó la importancia de que la población mantenga el confinamiento o si tienen que salir por algún motivo urgente, tomar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Señaló que la tasa de transmisión para esta semana es de 1.72 lo que es muy alta, por lo que de continuar aumentando los contagios se corre el riesgo de saturar los servicios de salud.