Piden ayuda para gastos de niño atacado por 3 menores en autobús escolar, en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1430

NUEVO LAREDO.- Una agresión en el transporte escolar de la escuela primaria Miguel F. Martínez, turno vespertino, terminó con un alumno de quinto grado con un edema cerebral, quien fue atacado por dos varones y una estudiante de sexto grado, por lo que el menor tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica debido a las lesiones, informó su madre Rosa María Sánchez Silva.

De acuerdo con la madre de familia, la agresión ocurrió el miércoles 28 de noviembre, cuando el camión escolar se dirigía al área de los kilómetros a dejar a los estudiantes de la mencionada primaria, pero durante el trayecto tres estudiantes de más edad comenzaron a darle cachetadas hasta que lo derribaron al suelo en donde lo patearon y dejaron inconsciente.

“En el transporte escolar mi hijo fue agredido por dos niños y una niña, mi hijo se sienta en el camión y atrás se sientan bastantes chamacos y chamacas, entonces querían que él se moviera de lugar, para que se sentaran otras chamacas entonces una de ellas empezó a empujar a la otra y le encajó el codo al niño, va otro chamaco y lo cachetea a mi hijo  y ya que estaba en el suelo lo patalearon”, relató con angustia la madre de familia.

El menor fue trasladado al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibió atención médica inadecuada, de acuerdo con lo informado por la madre del menor, quien solicitó a través de redes sociales apoyo para poder atender a su hijo y fueron las autoridades municipales, las que le brindaron ayuda con las consultas médicas con un neurólogo y algunos medicamentos.

“Recibí respuesta de las autoridades y me dijeron que ellos se iban a hacer cargo de todos los gastos médicos del niño, sí ha sido así, los estudios y las consultas con el neurólogo sí ha sido así,  estoy sumamente agradecida con municipio por todo lo que han hecho por mi hijo”, destacó la mujer.

Sánchez Silva también dijo que sostuvo una reunión en la primaria con los padres de familia de dos de los tres agresores, pero la respuesta del padre fue grosera y prepotente, de acuerdo a lo relatado por la mujer, quien dijo que debido a este problema no puede trabajar, pues el niño está en riesgo de sufrir convulsiones por la lesión.

“Yo lo único que pido es justicia y que me apoyen con transportes, porque yo estoy gastando mucho en camiones, yo no puedo trabajar ahorita ese mismo día que aconteció esto a mí me habían dado de alta en un trabajo y yo tenía que presentarme al día siguiente y no pude acudir, me presenté el lunes pero el niño tenía adormecimiento en las piernas”, comentó con preocupación.

La mujer solicitó ayuda a la comunidad, ya que por la salud del menor no puede dejarlo solo y además debe de llevar una dieta especial, la cual dijo no le ha podido brindar por falta de recursos.

“Yo nunca he pedido nada, pero debido a mi situación requiero de una parrilla eléctrica y un refrigerador”, explicó.

Para mayores informes la ciudadanía se puede comunicar al (867) 278-77-30 o bien si desean apoyar de manera económica, lo pueden hacer al número de cuenta 5204-1654-1693-7294. de Banamex.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!