Pide Protección Civil cuidarse por el golpe de calor

Hidratarse y mantenerse en las sombras.

0
1184

Hasta 39 grados centígrados está pronosticado llegar durante la próxima semana y esta, aunque también se pronostica climas frescos con lluvias torrenciales, por ello Protección Civil recomienda mantener precaución ante las altas temperaturas.

Omar Javier Enríquez, director del departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo mencionó que es necesario estar hidratado y cuidarse ante la exposición del sol mantenerse fuera de los rayos si no es necesario.

Aunque aseguró que el clima estará variado para esta semana que comienza, con probabilidades de lluvias, pero aún así con una ola de calor fuerte, por lo que recomendó principalmente haya mayor cuidado en niños y adultos mayores para evitar deshidratación y que presenten el golpe de calor.

En cuanto a los indigentes, el departamento se encarga de auxiliarlos y trasladarlos a los albergues, así como inmigrantes que llegan a esta frontera con la intención de cruzar el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos, sin embargo se quedan por un tiempo en Nuevo Laredo hasta que se aventuran.

Para estas personas, el director señaló que principalmente acuden ellos mismos a las casas de migrantes donde son apoyados por las autoridades encargadas de esos centros.