Pide PC a escuelas de Tamaulipas tener plan de acción contra balaceras

0
97

CIUDAD VICTORIA.- Ante las condiciones de inseguridad que se registran desde hace años en el Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, exige a los planteles educativos contar con un programa interno de seguridad, incluso para reaccionar en caso de balaceras, aceptó Pedro Granados Ramírez.

El titular de PC en Tamaulipas dio a conocer que dicho esquema de seguridad tiene que contemplar protocolos para cualquier emergencia, y actuación en caso de “amenaza de bomba, balacera en el exterior etcétera”.

Aceptó que estos son algunos temas que en el pasado no existían y que de un tiempo a la fecha se han ido incorporando por las condiciones que se viven en el estado.

“Nosotros hemos pedido que los tengan y que los ejerciten, verdad, cuando nos invitan a participar o nos mandan una petición pues vamos, no podemos ir a todas, pero con que lo hagan ellos con su brigada interna de protección civil más que suficiente”.

Reconoció que PC no tiene capacidad para revisar a todos los planteles educativos para confirmar que cuentan con los protocolos, “es un universo muy, muy grande y nosotros digo, no tenemos una capacidad para estar presentes en todas ellas”.

En las acciones de prevención y simulacros en municipios con mayores problemas, como en el caso de Reynosa, es importante que los directivos incluyan los protocolos de reacción para este tipo de alertas, además de los más comunes que pueden provocar un incendio, inundación o ciclón.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!