Pesesín, es el pez más famoso de Twitter

0
937

ESPAÑA.- Las mascotas suelen ser una parte muy importante en la vida de muchas personas y con tal de protegerlos hacen hasta lo imposible. Ese es el caso de un ciudadano de Vallecas, quien al no poder llevarse a su pez dorado de viaje, decidió que sus vecinos serían su salvación.

El misterioso dueño colocó su pecera en el portal de su edificio y escribió en una nota: “Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda”, incluso dejó algunas instrucciones de cómo cuidarlo.

Una de las inquilinas publicó en Twitter la curiosa historia del pez y en poco tiempo dio la vuelta al mundo.

A pesar del desconcierto que causó al principio, los vecinos del edificio se organizaron en turnos para darle de comer, además de anotar cada día en la hoja informativa los cuidados que recibe al famoso Pesesín.

Sorprendentemente no sólo se han hecho responsables de alimentarlo, incluso hay quienes pusieron notas adicionales informando que “se le cambió el agua a Pesesín el lunes 3 y mientras tanto estuvo nadando un poco en el lavabo (1ºD) Pásalo estupendo” o “Agua cambiada. Viernes 7”.

LOS DATOS

La comida que había dejado el dueño se acabó al segundo día, pero que los vecinos del 4º se encargaron de comprar un bote nuevo. Nadie sabía quién era el propietario del pez. En Twitter suma más de 800 respuestas, 40.000 ’retweets’ y 69.000 ’Me gusta’.

Cuando regresó de sus vacaciones Yurena Sabio, de 16 años, quien es la propietaria de la mascota, agradeció a todos los vecinos que tomaron su tiempo y dedicación para procurar a su pequeña mascota.

Incluso la historia de Pesesín conmovió a la Policía Nacional de Madrid, los cuales publicaron un tuit en donde aseguran que siempre hay alternativas para evitar el abandono animal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!