Pese a desabasto de diesel, sí habrá guacamole en el Super Bowl

0
82

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dieron a conocer que están preparados para abastecer la demanda generada en Estados Unidos, antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII, que se jugará el 3 de febrero, informó la Agencia AP.

Fue mediante un comunicado que se dio a conocer que los envíos de aguacate mediante transportación terrestre se han realizado con normalidad, a pesar del desabasto de combustible que se ha registrado en el país en los últimos días,

La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a EU. Tan sólo en esta fecha se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas, se apuntó en el texto.

El aguacate que se produce en el estado Michoacán “es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a su país vecino, mercado que representa el 85 % del total de las exportaciones”.

Agregaron que a partir de la próxima semana, comenzarán a registrar embarque de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos.

Destacaron que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible y hasta el momento “no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad”.

Sin embargo, consideraron “de vital importancia” que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, “si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!