Pesadilla en el Caribe: un virus se apodera de un buque de crucero

0
108

JAMAICA.- Un buque de cruceros de la empresa Royal Caribbean tuvo que interrumpir su travesía después de que cientos de sus viajeros contrajeran el Norovirus. A pesar de esto, la compañía ya está planeando enviar al mar otro grupo de pasajeros.

Los hechos ocurrieron en el buque ‘Oasis of the Seas’ (Oasis de los Mares), que fue declarado por las autoridades de Jamaica como un buque en cuarentena por sus 277 pasajeros infectados con el Norovirus.

Este virus se transmite por el consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o el contacto entre personas infectadas.

Estaba previsto que los pasajeros tendrían un día de excursiones en esta isla del Caribe, puesto que la compañía tenía la intención de seguir adelante con el crucero a pesar de los vómitos y diarrea que acompañan al virus extremadamente contagioso.

No obstante, al día siguiente la compañía tomó la decisión de volver a su puerto inicial en Cabo Cañaveral, EEUU.

Cada uno de los 8.000 pasajeros recibirá un reembolso completo de su dinero.

Mientras tanto, la tripulación del buque les proporciona a las personas infectadas fármacos de venta libre y procura tomar las medidas de precaución que están a su alcance.

Sin embargo, el medio RT destaca que lo más probable es que no sea la salud de sus pasajeros la razón por la cual el Oasis de los Mares volverá a EEUU el 12 de enero.

En realidad, la compañía planea limpiar y preparar el buque para enviar a otro grupo de turistas al día siguiente.

“La vuelta el sábado nos dará más tiempo para limpiar y sanear completamente el buque antes de su siguiente viaje”, dijo el representante de Royal Caribbean, Omar Torres. No obstante, omitió el hecho de que el buque con 8.000 pasajeros a bordo zarpará en un plazo de 24 horas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!