Personal médico eventual realizará una manifestación en Nuevo Laredo para exigir sus derechos (VIDEO)

0
805

Nuevo Laredo.- Con el objetivo de obtener una basificación y dejar de ser catalogados como “trabajadores eventuales”, personal de la salud de Nuevo Laredo llevará a cabo una manifestación pacífica este 1 de julio en la Plaza Esteban Baca Calderón, solicitando sueldos justos, prestaciones de ley y un seguro que los cobije ante la pandemia que se vive actualmente.

Alejandro Sánchez, enfermero del Hospital General, señaló que en esta manifestación participarán médicos, camilleros, químicos, trabajadores sociales, entre otros, que forman  parte del padrón de eventuales.

El personal está inconforme porque desde hace años les han prometido su base de trabajo pero se les ha incumplido, por lo que su sueldo es bajo pese a que son profesionales de la salud y no cuentan con seguridad social ni prestaciones.

“Se han estado llevando a cabo manifestaciones a nivel estatal por la situación que estamos viviendo de la pandemia, se hizo una invitación a nivel nacional este primero de julio, solicitando la basificación que es el problema que tenemos ahorita, me gustaría hacerle la invitación a las personas que forman parte del equipo eventual para solicitar pacíficamente con respeto un derecho que nos merecemos”, explicó.

Esta huelga se realizará en punto de las 3 de la tarde contando con la participación de personal de otras instituciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!