Personal médico del Hospital General de Nuevo Laredo acude a CDMX a solicitar ayuda de AMLO

0
1446

CIUDAD DE MÉXICO.-Personal eventual del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, acudió este miércoles a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien dirigieron una carta en la que piden su basificación en el sector salud y exponen los problemas y riesgos que están atravesando.

El oficio fue firmado por 30 personas, pero fue entregado por dos enfermeros y dos químicos eventuales con varios años de servicio en el Hospital General. En el mismo solicitan que se les otorgue la base en el sector salud, aunque esta fuera en otra ciudad y tuvieran que cambiar de residencia, ya que exponen que por tener contratados como eventuales, no tienen seguridad social para atención médica ni prestaciones.

El enfermero Alejandro Sánchez, dijo que buscaron el apoyo del Presidente López Obrador, debido a que ante la pandemia del Covid-19 están expuestos a riesgos de contagio y por ser personal eventual, contratados por el Estado, tienen un sueldo de 2 mil 700 pesos quincenales, sin seguridad social ni prestaciones.

“Nosotros sabemos que AMLO está en la mejor disposición para apoyarnos porque ya ofreció el programa del Insabi, pero nuestro Gobernador (de Tamaulipas) no firmó, entonces con esa decisión que él tomó, nosotros nos vemos afectados”.

En entrevista, el enfermero del Hospital General de Nuevo Laredo informó que para ellos es urgente contar con seguridad social, ya que están expuestos a contraer Covid-19 porque tienen contacto directo con pacientes.

Señaló que en dicho hospital hay alrededor de 90 personas contratadas como eventuales, incluidos camilleros, químicos, médicos, enfermeros e incluso personal de cocina, de los cuales 30 se sumaron a la petición.

“Hubo un problema con lo del Covid porque 15 personas con estos contratos entre médicos y enfermeros dieron positivo y por parte de nuestra institución no hemos tenido ningún apoyo, incluso nuestros compañeros han estado comprando su tratamiento”.

La química Brenda Gloria, quien tiene 8 años trabajando en el Hospital General y también viajó a la CDMX, se quejó de que no han recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado para ser basificados, o bien, contar con algún tipo de seguridad social.

“No hay ningún apoyo por parte del Estado, ellos culpan al Gobierno federal, pero en realidad los contratos ellos los hacen; pedimos el apoyo del Gobierno federal porque por la situación de que nuestro Gobernador es panista, el Estado se quedó fuera del Insabi”, comentó.

“No tenemos seguridad social, no tenemos ISSSTE, no tenemos IMSS. Entonces estamos pidiendo que nos escuche, habemos gente que necesitamos de su atención, independientemente del Gobierno que nos representa en el Estado; es un derecho que tenemos”.