Persecución y balacera en plaza de Tampico provocan pánico

0
60

TAMPICO.- Una situación de riesgo en Tampico generó importante movilización policiaca en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Ejército Mexicano justo enfrente del Centro Comercial Altama en la colonia Primavera.

Elementos de la PGJ, Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal y Tránsito de Tampico cerraron tres cuadras de la primera de las avenidas antes mencionados y en donde tras la versión de que se escucharon algunas detonaciones comenzó la movilización policiaca.

Se espera el informe oficial de las autoridades correspondientes en tanto trascendió que dentro de la tienda y al advertir la situación de riesgo ocurrida aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves, los clientes y empleados se encerraron en los baños y se tiraron al piso de los más de cuarenta negocios establecidos, pasando momentos de incertidumbre al no tener claro lo que estaba sucediendo alrededor de la tienda.

Al parecer la persecución de una camioneta color gris con generó la movilización policiaca, luego de que varias unidades particulares le dieran persecución a esta unidad.

La posible agresión en contra del conductor de la unidad provocó que éste perdiera el control de la unidad a su cargo y chocara contra al menos dos vehículos estacionados sobre la avenida Cuauhtémoc.

El sitio rápidamente fue acordonado por elementos de la Policía estatal y demás dependencias que acudieron a tomar conocimiento de estos hechos y lograron ubicar y asegurar la camioneta involucrada en estos hechos y que se encuentra sujeta a investigación.

Los empleados del Centro Comercial Altama tuvieron salida una vez que se logró controlar la situación de riesgo en la zona y la tienda cerró sus puertas antes del horario normal de cierre, considerando la seguridad de sus empleados.

Un tramo de tres cuadros de la avenida Cuauhtémoc fue cerrada a la circulación en tanto elementos de la Unidad de Investigación de la Procuraduría General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y personal de la Unidad de Servicios Periciales hicieron presencia para recabar datos importantes de la investigación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!