‘Perla’ Reyes sella remontada del Espanyol; Diego jugó los 90′ (VIDEO)

0
847

BARCELONA.- Llegó en el último suspiro, pero llegó, José Antonio Reyes sacó su alma, su pasado y su calidad para acabar con un Betis que echó por tierra en dos minutos el trabajo de los 87 restantes. Tras el mazazo del empate de Javi Fuego, llegó la acción del utrerano que terminó con el esférico en la escuadra de la portería defendida por Adán y el sentimiento sevillista del jugador perico sobre el césped del RDCE Stadium.

Hasta el tramo final, el duelo tuvo intensidad, pelea en el centro del campo y lucha a ambos lados de la divisoria. Los béticos tuvieron más el balón en su poder gracias a la presencia de Brasanac y Dani Ceballos, pero Rubén Castro apenas encontró oportunidades de gol. El canario no logró acomodarse el cuero en sus dominios y sólo Sanabria inquietó a Diego López con claridad más allá del gol desde el punto de penalti.

Los blanquiazules tampoco tenían demasiada presencia en ataque debido a que Caicedo fue anulado por los centrales visitantes y cuando pudo tocar el cuero, lo hizo en posición ilegal en la mayoría de las ocasiones. Gerard Moreno tenía que multiplicarse, pero al tener que bajar hasta la medular para entrar en juego, era imposible desdoblarse para poder rematar con acierto los balones de Piatti o Aarón desde las bandas.

Los minutos pasaban y los porteros apenas intervenían, pero el duelo se mostraba atractivo. Espanyol y Betis eran ambiciosos sobre el verde y sus miradas estaban constantemente sobre las áreas rivales. Es cierto que no las veían de cerca, pero todo ello se debía a que las defensas se impusieron a los ataques.

Así, en el segundo acto la cosa siguió igual, pero con la diferencia de que llegaron los goles. Sanabria obtuvo la recompensa a su trabajo con el penalti que le hizo Javi Fuego. El paraguayo no tendrá tanto nombre como su compañero en ataque, pero lo cierto es que da mucha a los hombres de segunda línea como Brasanac.

Antes de que se produjera la pena máxima, ambos técnicos habían apostado por sus jugadores de ataque. Tanto Quique como Víctor pusieron todo su arsenal sobre el verde y dieron velocidad a los suyos. En el bando verdiblanco, la entrada de Joaquín terminó con el tanto de Rubén Castro desde los once metros y en los pericos, con un desenlace soñado.

Primero fue Javi Fuego el que aprovechó un despeje de Adán desde el corazón del área y poco después llegó lo de Reyes. Antes de la acción del utrerano, Melendo sufrió una falta en la zona de tres cuartos de campo, al poner el balón en juego, Gerard Moreno apareció en el segundo palo para rematar sobre un Adán que demasiado hizo con repeler el cuero y finalmente, Javi Fuego no perdonó. El chut del asturiano terminó entrando en la meta rival. Petros lo despejó cuando el cuero ya había cruzado la línea.

El Espanyol veía como se salvaba un punto, pero todavía quedaba el golazo de la noche. Reyes se plantó dentro del área como si todavía llevara la camiseta del Sevilla puesta y con un duro derechazo, puso el balón lejos del alcance de Adán.

El tiempo llegaba a su fin y el Betis no tenía tiempo de reacción. Los tres puntos se quedaban en casa de un Espanyol que se acerca a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

https://www.youtube.com/watch?v=DFSaZZPwi0o

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!