Pérdida de muebles en inundación incrementó problemas de salud mental (VIDEO)

0
902

NUEVO LAREDO.- La pérdida de enseres y afectaciones al patrimonio de la gente en la inundación, pasó de ser un problema económico a un problema de salud mental, según los registros de los módulos que colocó la Jurisdicción Sanitaria 5 en las colonias más afectadas.

Así lo informó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de los Servicios de Salud de dicha dependencia, quien explicó que los problemas de salud mental se ‘dispararon’, pues hubo gente que entró en depresión, psicosis, trastornos de conducta entre otros padecimientos, por la pérdida de los muebles que con mucho esfuerzo pudieron obtener.

“Es la tercera causa en atención, por arriba de infecciones, diarreas, vómitos y lesiones dermatológicas, por perdida de enseres de la gente y cosas de gran valor para ellos, que ocasiona una pérdida en lo económico, lo tienen que buscar la manera de recuperar todo”, dijo.

Debido a ello el gobierno estatal y municipal así como la Jurisdicción crearon una guía de trastornos en salud mental, es un curso taller que se estará dando en la sala audiovisual, para abordar temas como cuadros de depresivos, psicosis, trastornos de conducta, demencia, para dar un manejo adecuado de distribución, todo ello en las 15 unidades de la Jurisdicción Sanitaria.

La plática, curso-taller se imparte desde este martes y estará disponible para quien guste escucharla y asistir al taller desde las 12:00 hasta las 15:30 horas en la sala audiovisual de la dependencia de salud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!