Pendientes a cambios educativos en Nuevo Laredo, tras anuncio de Obrador (VIDEO)

0
70

NUEVO LAREDO.- Luego de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador señaló en su toma de protesta que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, el sector educativo principalmente el de Educación Básica se encuentra con incertidumbre, ya que no se sabe aún qué programas educativos continuarán trabajando durante el segundo periodo del ciclo escolar 2018-2019 y el 2019-2020, así lo señaló el Titular de la Unidad Ejecutiva de la SEP en Tamaulipas Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez.

El programa “Escuelas de Tiempo Completo” ha dado muy buenos resultados y ha sido calificado como el mejor programa de educación, sin embargo es totalmente con recursos federales y se espera que el nuevo gobierno entrante continúe con él.

“Estamos en la disposición de que el Gobierno Federal entrante prosiga con este programa y hasta ahorita no hemos tenido una respuesta si va mantenerse este programa o no y es parte de lo que estamos pendientes también” comentó.

Señaló que los docentes buscan tener respuesta sobre la continuidad de este programa principalmente para antes de que los alumnos salgan de vacaciones, ya que no se sabe de qué manera trabajarán al regreso a clases en el mes de enero.

“Tenemos 849 escuelas de tiempo completo en el estado y necesitan saber cómo iniciarán la segunda parte del ciclo escolar 2019-2019 en sus planteles”, agregó.

Otro programa es el de Escuelas de la Reforma Educativa, el cual es sobre infraestructura y equipamiento, mismo que no se sabe si continuará o no.

“Así como estos, nosotros manejamos 40 programas que van desde educativos, de ciencia, entrega de lentes, autonomía curricular, orgullo tamaulipecos, entre otros, los cuales están sujetos a lo que la federación decidirá,  estamos con un poco de incertidumbre, es por ello que hablamos de frente con padres de familia y directores y decirles que esperamos que antes de que termine este mes decirles si algún programa no sigue o si se mantiene”,  culminó Mario Leal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!