Pemex deja sin gasolina a Matamoros

Por causas no explicadas, petróleos Mexicanos (Pemex) decidió que todas las gasolineras de Matamoros se abastezcan de combustibles de la refinería de Cadereyta, al suspender las entregas en la de Reynosa, ajuste que provocó que muchas estaciones se quedaran ayer sin gasolina.

0
1376
Foto: Agencia

Matamoros, Tam.- Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que ese es el reporte que les dieron los concesionarios de gasolinas de Pemex, quienes se sorprendieron cuando la empresa simplemente les dijo que ya no les abastecería en Reynosa y que ahora tienen que ir hasta Cadereyta, estimando que en un plazo de 24 horas pudiera regularizarse el abasto.

Dijo que a consecuencia de ese cambio inesperado las estaciones de servicio en Matamoros tienen que ahora una nueva programación para el transporte de combustibles, para evitar que se queden sin reservas como sucedió ayer.

El director de la Canaco dijo que esperan que ese cambio que hizo Pemex no se deba a que tienen problemas de producción.

Subrayó que si ese fuera el caso, Pemex debería de enfrentarlo y reconocerlo y autorizar que las gasolineras privadas puedan importar gasolina de los Estados Unidos, aprovechando que en la frontera el combustible se vende a precios internacionales.

Dijo los problemas de desabasto van a ir desapareciendo con el paso del tiempo, una vez que las empresas privadas se organicen y directamente puedan importar gasolina de los Estados Unidos, porque ya no tendrán la obligación de comprarla a Pemex.

Con ese cambio las estaciones de Pemex estarán en libertad de cambiar de proveedor y eso dependerá de las condiciones en que se haga la venta y los precios del mercado.