Pemex cancela contratos con algunas gasolineras en Tamaulipas y se encuentran cerradas

0
536

REYNOSA.- Petróleos Mexicanos empezó la cancelación de contratos en la frontera norte tamaulipeca como parte de las acciones que se llevan a cabo en contra del robo de combustible y la venta de huachicol, reveló el líder de los gasolineros en Reynosa, Rigoberto Ramos Ordóñez.

Señaló que estas cancelaciones se vienen efectuando en municipios como Río Bravo, Matamoros y Reynosa “a consecuencia del problema que se ha venido manejando del huachicoleo o el producto robado”.

En rueda de prensa, Ramos Ordóñez señaló que cerca de 40 estaciones de servicio de la franquicia Super7 cerraron por un tema meramente fiscal al existir un diferencial entre el IVA que Pemex les cobra a los concesionarios del 16 por ciento, contra el 8 por ciento que se debe cobrar al consumidor.

Señaló que éste es un problema muy similar al que pasó a inicios de 2017 y estiba en que el tema de la facturación no se puede llevar a cabo porque existe un diferencial pues Pemex no ha actualizado su plataforma.

“Al cliente ya se le está aplicando el descuento del 8%, nosotros al facturar le tendremos que dar cuentas a hacienda en el corto plazo donde vamos a entrar nuevamente al 8% cuando Hacienda actualice su plataforma. ¿qué está pasando hoy por hoy? que la competencia en este caso su presidente decide esperarse y no vender a la ciudadanía su producto porque ellos no tienen la manera o no quieren facturar al 8%”.

Por este motivo dijo, “se ven demasiados carros en las gasolineras porque todo ese mercado que tenía Super7 se está pasando a las otras gasolineras de momento”, otras gasolineras dijo, han entrado en lo que se conoce como “Bandera Blanca” que es cuando deciden abandonar Pemex para vender otra marca de gasolina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!