Peleará por regresar a EEUU; dice que lo deportaron por un delito que no cometió (VIDEO)

0
927

NUEVO LAREDO.- Después de vivir por más de 32 años en el país americano, su suerte cambió al ser deportado, y ahora sus hijos y su esposa pagan las consecuencias de un hombre que fue juzgado por un crimen que no cometió.

Nicolás Calderón, originario de Michoacán y quien desde los 16 años llegó a Houston Texas, fue víctima del racismo y los señalamientos por su apariencia, ya que sin importar que durante su estancia en los Estados Unidos trabajara honradamente, los oficiales lo detuvieron por encontrarse presente en el sitio donde se cometió un asalto.

“Siempre he trabajado bien, con la frente en alto y orgulloso de lo que soy. Aquel día iba pasando en el lugar equivocado y nada más por el hecho de ser hispano dijeron que yo asalté a una persona. Le dije a los policías que no debía nada, tickets o deudas que por qué me arrestaban y dijeron que todo me lo harían saber después y fui directo a la cárcel. Ahora tengo dos meses en Nuevo Laredo”, comentó.

Describe que lo más difícil fue el no tener la oportunidad de defenderse ni de saber por qué lo acusaban y fue hasta después que le imputaron el cargo de asalto agravado.

Padre de 4 hijos, Omar de 23 años, Iván de 20, Efraín de 16 y Alma de 8 años, ahora tendrá que esperar una oportunidad, ya que a pesar de que fue deportado continua peleando su caso desde la frontera, con la esperanza de que le permitan la entrada legal a Texas al demostrar su inocencia.

“Todo fu muy extraño, me dieron varias opciones en la cárcel y una era el ser deportado y dije que si, ahora buscaré la manera de defenderme siendo libre y de regresar legalmente al país”, aseguró.

Además de esto afirmó que la vida en Estados Unidos no es lo que todos piensan, pues el sueño americano se convierte en otra historia.

“La vida en Estados Unidos no es como se cree, es diferente, allá trabaja uno para estar pagando $1300 dólares al mes de renta y lo demás. Extraño a mi familia, mis amigos y compañeros de trabajo. Hasta ahorita esto de estar en México es nuevo para mí, desde el año 1998 fue la última vez que visité el país, pero sé que me irá bien porq2ue estoy en mi tierra”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!