Pasarán la Navidad entre la pobreza y la esperanza (VIDEO)

Doña San Juana pide como navidad una iglesia en su comunidad y un abrazo.

0
2970

NUEVO LAREDO.- Aunque viven alejados de la mancha urbana, sin servicios básicos como agua, drenaje ni electricidad, 36 familias que habitan en el sector conocido como El Nuevo Bayito 2, no pierden la esperanza.

Los habitantes viven en casas de madera y lámina que hacen un pequeño vecindario con calles lodosas en tiempos de lluvia y humaredas constantes cuando hace frío, considerando áreas verdes con pura maleza.

Y es que las familias que se asentaron en esta zona ubicada al norponiente de Nuevo Laredo persisten desde hace 11 años, pues tras un fraude que sufrieron al comprar terrenos ajenos los dejó prácticamente en la calle. La poca construcción que lograron fue derribada por la vía legal, pero ellos persisten en luchar ante las inclemencias y la falta de servicios básicos.

Doña San Juana Solís Salazar fue elegida como presidenta del sector, quien abrió las puertas de su casa construida de tablas y láminas igual que sus vecinos, mientras hacía la comida a pura leña, en unos bloques que improvisaban la estufa.

La señora en entrevista mencionó que vive con su esposo, quien trabaja como ayudante de electricista y un hijo, quien también busca el pan de cada día, explicando que durante las inclemencias del tiempo mitigan la falta de calor con las brazas que sobran al preparar la comida, pues por todos lados entra aire helado.

Señala que en la navidad, lo que más desea de regalo es un abrazo, que la gente que gobierna no se olvide de quienes están más alejados, casi olvidados de la ciudad, para que vean y vivan las condiciones en que día a día padecen ellos.

ENOC QUIERE CONOCER A “SANTA”

Génesis Montemayor y su sobrino de cuatro años, Enoc, también padecen la carencia, viven a una cuadra de donde vive doña San Juana, quienes piden que algo beneficioso sería la pavimentación y luz eléctrica, servicios esenciales para sobrevivir como cualquier otra persona.

Enoc, quien le gusta el futbol durante las lluvias y el frío no puede jugar, pues las calles de su vecindario se llenan de lodo y es difícil bañarse después, pues las calles inundadas de lodo impide que las pipas lleguen a este sector, por lo que el agua se tienen que ahorrar.

Su ilusión durante las navidades es poder conocer a Santa Claus, anhelando un carrito de juguete que le pueda llevar, para jugar aunque sea dentro de su casa, donde casi no entra agua cuando llueve.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!