Pasan Día del Padre trabajando en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
762

NUEVO LAREDO.- Rolando Martínez González, es un padre de familia ejemplar, además de ello es rescatista de Protección Civil de Nuevo Laredo, quien debido a su profesión, en ocasiones pierde momentos importantes familiares, para estar al pendiente de la ciudad y sus habitantes, lo que muy pocos logran entender y reconocer.

Con más de 18 años dentro de la labor de rescate, Rolando ha balanceado su vida entre el trabajo y sus dos hijos, hombre y mujer, a quienes ha criado y ayudado en sus quehaceres, pues ser padre no es una tarea fácil, pues depende de mucha responsabilidad y dejar el tiempo propio para entregarlo a los hijos.

“Somos trabajadores de tiempo completo, este es uno de tantos oficios que así lo requiere, que estemos pendientes cuando ocurra una emergencia, aunque no estemos de turno, no sabemos si nos van a requerir, por eso a veces nos perdemos cumpleaños, navidades, años nuevos, pero la familia lo entiende, que así es nuestra labor”, comentó.

Por otra parte está Miguel Ángel Serralta Hernández, coordinador de Protección Civil de Nuevo Laredo, quien de igual forma dice mantener una buena mancuerna con la familia y el trabajo, aunque señala que es mucho mayor el tiempo que trabaja en su oficio en el departamento de rescate.

Pues son personas que están al tanto de qué pueda ocurrir o se llegue a ofrecer el rescate de algún ciudadano que lo requiera, por ello muchas veces los planes para festejos, deben ser después del turno de trabajo, aunque han tenido ocasiones donde en pleno festejo deben dejar de lado para atender un llamado de emergencia.

Para este día del padre, felicitaron y reconocieron la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, pero también de otros oficios que están en una situación similar y a todos los papás que en muchos casos hacen la labor de madre.