Parejas en Tamaulipas se dan con todo hasta por la clave del celular

0
126

CIUDAD VICTORIA.- Municipios como Güémez, Villa de Casas, San Fernando y otros de la frontera de la entidad encabezan los casos de violencia en el noviazgo, informó la directora de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar.

“Tenemos más casos en la región de la frontera, en la zona de San Fernando y en los municipios pequeños como Güémez y Villa de Casas”, enfatizó.

La funcionaria aclaró que la violencia no sólo es de los hombres en contra de las mujeres sino también de ellas contra los novios, por lo que la Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Educación, está impartiendo pláticas para que ambos segmentos detecten algunas señales que pueden ser consideradas como violencia en el noviazgo.

“En general en la etapa del noviazgo se les dan herramientas para que identifiquen si hay algunas señales en las que están siendo violentadas, como por ejemplo algo muy característico es que el hombre pida a la novia la clave del celular para revisar sus conversaciones, y aunque ella cree que el novio lo hace porque la quiere mucho en realidad es una forma de violentar su intimidad. Sin embargo la mujer no lo visualiza así, porque muchas cosas van enmascaradas en te quiero, te protejo, te cuido y quiero tener todo el control de lo que tú haces”, explicó.

Martínez Escobar informó que las pláticas que ofrece el personal docente las imparten principalmente en escuelas de secundaria, ya que además es en este sector de la población donde mayor riesgo existe de embarazos no planeados.

“La capacitación se da a través de Secretaría de Salud, con personal que tiene la capacitación y la acreditación para manejar el tema de la salud sexual y reproductiva de la adolescencia. Hay dos áreas, tanto salud integral del adolescente como salud reproductiva del adolescente, las dos encaminadas a prevenir embarazos en el noviazgo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!