Para la Iglesia sueca, Dios no es hombre ni mujer

0
215

SUECIA.- La Iglesia de Suecia ha abierto un nuevo debate acerca de la naturaleza de Dios; esto después de que estableciera que el ser divino está más allá de concepciones de género terrenales (Dios no es un ser humano), por lo que se debe de usar un lenguaje neutro para su identificación. Instando a todos los representantes de la religión que dejen de usar apelativos como “El Señor”.

De acuerdo con Antje Jackelén, arzobispa sueca, el debate acerca de la neutralidad divina lleva discutiéndose desde 1986; de hecho, la resolución anteriormente mencionado, no se tomó hasta después de una semana de debate, en la que también se actualizaron otros aspectos de un manual que llevaba vigente 31 años.

Este nuevo modo de referirse a Dios entrará en vigor en toda Suecia, a partir del 20 de mayo de 2018.

Obviamente, no todo mundo está de acuerdo con esto; Christer Pahlmblad, profesor de teología de la Universidad Lund, señaló una postura contraria. Para él, esta decisión rompe con lo que es la Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo); sin olvidar un distanciamiento de la comunidad internacional eclesiástica, que mantendrá a Dios como un ser masculino.

En su interpretación, esta es una falta de respeto para toda la herencia común de más de 2000 años de religión judeocristiana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!