Para ahorrar gasolina al máximo, Waze te da sus mejores tips

0
80

¿Problemas para conseguir gasolina? Es probable que tú al igual que muchos ciudadanos hayan enfrentado el problema de conseguir gasolina. Y si eres uno de los afortunados que ya lograron llenar el tanque, esta nota te interesa porque Waze te quiere ayudar a ahorrar gasolina.

Estas son algunas de las formas en las que puedes ahorrar gasolina, según lo que Waze nos comparte.

Revisa las rutas
Como sabrás, permanecer largos periodos en el tráfico con el motor encendido consume tu combustible. Es por ello que Waze recomienda que antes de salir de casa o del trabajo, busquemos la ruta que menos tránsito presente.

Planea tus viajes
Una de las funciones de Waze te puede ayudar a establecer un horario específico que considera el tráfico, para que llegues a tu destino a tiempo. Para ello busca la opción Planned Drives y calendariza tu viaje con día, hora y ruta.

Lo mejor de esta función es que automáticamente te notificará cuando debas partir para llegar a tiempo.

Cuidados del carro
Una de las mejores maneras para ahorrar gasolina es que el carro se encuentre en buenas condiciones, por lo que una revisión periódica puede ser útil. Waze señala que algunos de los principales problemas por los que no se logra ahorrar la suficiente gasolina son la falta de afinación, goteo de gasolina o porque el sistema de enfriamiento está dañado.

Presión en los neumáticos
Una presión baja en los neumáticos de tu auto podrían consumir gasolina de más y como lo que buscamos es un ahorro de combustible, la recomendación es que verifiques que la presión sea la adecuada.

De acuerdo con Waze, con ello lograrás ahorrar hasta un 2% de gasolina.

Calcula cuánta gasolina utilizas
Algunos sitios de internet te pueden ayudar con esta tarea, el punto es que durante tus trayectos te indiquen cuánto combustible estás utilizando y así, hacer óptimo tu viaje y ahorrar gasolina.

No excedas la velocidad
Conducir a exceso de velocidad podría afectar tu meta de ahorrar gasolina ya que al hacerlo aumenta el consumo del combustible. Así que mantén la velocidad en las recomendaciones o configurar la app para que te alerte si llegas a exceder los límites de velocidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!