Papás de 43 reciben hasta $3 mil semanales en apoyos

0
649
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El financiamiento que recibe el movimiento de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tiene sustento en organizaciones internacionales de la sociedad civil, porque a nivel nacional el abogado Vidulfo Rosales asegura que reciben recursos económicos de sindicatos, mientras que esas organizaciones aseguran que el apoyo que otorgan es en especie.

Las acciones de apoyo permiten que los familiares de los normalistas obtengan desde 3 mil pesos a la semana o bien se reduce a menos de 500 pesos semanales de ayuda.

El representante legal de los padres de familia comentó que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aportan dinero a las acciones de los padres de familia de los jóvenes.

Personas allegadas a las dirigencias del Sindicato de Telefonistas, STUNAM y Electricistas explicaron que su ayuda es constante en despensas, alimentación, transportación, instalación de carpas en plantones, así como apoyo logístico en movilizaciones, como se hace con otros movimientos como el de los jornaleros de San Quintín, Baja California.

La CNTE mencionó que también ha aportado en especie, como frijol, arroz, aceite, agua y alimentos enlatados; el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) les ayuda prestándoles autobuses y paralelamente les ha dado despensas.