Papás biológicos de Katherine demandarán para recuperar a sus hijas (VIDEO)

0
660

NUEVO LAREDO.- La familia de Katherine, la menor que desapareció hace poco más de una semana de su familia adoptiva, llevará hasta las últimas consecuencias el caso, pues de acuerdo con el abogado Reynaldo Flores, Horacio Santos y Sonia Olivares pueden demandar al Condado de Webb por violaciones al debido proceso, específicamente a la 14 Enmienda que garantiza que los padres e hijos biológicos deben estar juntos.

Horacio Santos y Sonia Olivares, aseguraron que a sus hijas Katherine, hoy de 14 años, y Sonia, de 12, les fueron cambiados sus apellidos sin su consentimiento, pues mencionaron que la tía de la madre biológica de las menores, de nombre Michelle y quien labora como policía en Laredo, Texas, falsificó los documentos para adoptarlas de manera ilegal en esa ciudad.

“Visto desde el campo legal yo creo que el señor Santos tiene una magnífica demanda civil, bajo el Acta de Derechos Civiles, bajo el título 42 sección mil 981, mil 983, mil 985 y mil 986, que son las acciones que gobiernan este tipo de demandas federales y obviamente, pues también lo que llaman injuction en inglés, que sería una orden de protección permanente contra el estado de Texas y el Condado Webb, por violación al debido proceso y específicamente a la 14ava enmienda”, explicó Flores.

El abogado agregó que esta enmienda garantiza que los hijos biológicos deben de estar con sus padres biológicos y no con un guardián o padre adoptivo.

“En este caso el señor Santos, que ahora es un hombre libre después de servir creo yo una sentencia en el Sistema del BOP, entonces puede perfectamente reclamar los derechos de esa niña, creo que ustedes ya escucharon la manera cómo esta niña ha estado prácticamente secuestrada por estos individuos: Marialyn Barnard, Patricia Álvarez y todos los jueces de familia que están confabulados con este tipo de anomalías.

“Entonces pienso yo que esa es la venida legal que tiene el señor Santos, simplemente demandar a estos criminales bajo el acta de derechos civiles y de preferencia en una corte de California, que es la que tiene más autoridad sobre cualquier corte federal de Estados Unidos”, declaró Flores.

Al cuestionar al experto sobre cuáles serían los motivos por los cuáles un padre podría perder la custodia ante las autoridades norteamericanas, es si el padre o madre está cumpliendo una sentencia de por vida en prisión y sin posibilidad de libertad o en caso de haber cedido de manera voluntaria la patria potestad a otra persona.

“Desafortunadamente en Texas las cosas funcionan por conveniencia y sabemos todos que esto de los niños, es un negocio que a través de los años muchos jueces, fiscales e incluso familias que son allegados al sistema, se adjudican esa tarea con el único propósito de seguir reclamando beneficios económicos al IRS, entonces ese es uno de los negocios más grandes en Estados Unidos, utilizar a nuestros hijos con estas excusas de sentencias falsas”, destacó.

Flores también mencionó sobre lo declarado por Sonia Olivares y Horacio Santos, padres biológicos de Katherine, quien en su acta de nacimiento original está registrada como Miriam, aseguraron que Michelle, la tutora de la menor, ha afirmado que es su madre biológica lo cual dijo que se puede catalogar como perjurio agravado.

“Eso es perjurio agravado, la realidad es que nadie hasta hoy, vemos al mismo presidente Trump mentir y lo hace con gran soltura, porque sabe que nunca nadie ha sido convicto por perjurio, pero en realidad es un delito muy grave”, enfatizó.

Flores también afirmó que tanto Santos como Olivares, tienen derecho a demandar al condado de Webb y a exigir una reparación del daño que se les ocasionó.

“Ahora el señor Santos tiene la sartén por el mango como dicen, simplemente que decida demandar al Condado Webb y a los jueces que están involucrados en este tipo de anomalías, bajo el acta de derechos civiles, yo creo que sin ningún problema él va a recuperar a sus hijas y todos los daños que le han ocasionado ya sea económicos, punitivos, cualquier tipo de daños, que yo creo que tiene derecho”, agregó Flores.

CASO NUNCA LLEGÓ AL DIF: PROCURADOR DE PROTECCIÓN DE NIÑOS
El caso de Katherine, la menor que fue reportada como desaparecida en Laredo, Texas, y cuyos padres biológicos afirman es maltratada por su tutora en aquella ciudad de Estados Unidos, nunca llegó a manos del Sistema DIF, aseguró el procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava.

“Yo lo único que sé, es lo mismo que ustedes, a través de la red social que hubo el fin de semana pasado una menor, de al parecer 14 años, que apareció aquí en Nuevo Laredo que era de Laredo, Texas, es lo que nosotros por ahí supimos, en cuanto a Sistema DIF nosotros oficialmente nunca fuimos requeridos para intervenir en esta situación, no tenemos registro de ninguna persona con ese nombre y es lo que le puedo comentar”, destacó García Nava.

El funcionario explicó que cuando se trata de denuncias que involucran a menores que son nacidos en Estados Unidos, el Sistema DIF es notificado a través del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y recordó el caso de varios menores cuyo padre los dejaba solos para ir a trabajar y que nacieron en Laredo, Texas.

“Sí, efectivamente a través del consulado de Estados Unidos aquí en Nuevo Laredo ahí sí tuvimos nosotros conocimiento y bueno finalmente los pequeños fueron reintegrados con sus demás familiares, con la aceptación desde luego del papá que no podía atenderlos”, dijo.

También explicó que el Sistema DIF, cuando es notificado a través del consulado y los menores no tengan quien los represente, es cuando entra la figura del Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes entra en representación de todo aquel niño, niña o adolescente.

“(Si no tienen) legalmente quién los represente, cuando tienen padres o tienen tutores ellos son los que ejercen el primer derecho en primera instancia, lo que sí en todo momento nosotros brindamos ser coadyuvantes de los papás, para asesorarlos en cualquier trámite a seguir  cuando ellos observan que su niño, niña o adolescente pudo haber sido maltratado, nosotros le damos un servicio de orientación, coadyuvamos con los papás y los orientamos jurídicamente paso a paso a seguir”, destacó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!