Paola Espinosa promueve ejercicio en el Tren Suburbano

0
19
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Paola Espinosa, doble medallista olímpica en clavados, invitó a la ciudadanía a activarse con el programa “Cada paso cuenta”, promovido por Ferrocarriles Suburbanos, para que los usuarios de este medio masivo de transporte caminen al día 10 mil pasos.

“Estoy convencida que cada paso cuenta para nuestra salud”, afirmó la también presidenta de Paola Espinosa Fundación A. C., quien acompañada de Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, y de Marco Antonio Ojeda, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMDE), dio la primera caminata al interior de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

La atleta dijo que el programa pretende ayudar a los usuarios del Tren Suburbano a cumplir sus propósitos de año nuevo, como bajar de peso y estar sanos.

“Un consejo que yo les puedo dar es hacernos metas realistas, algunos de nosotros tenemos que bajar tres, cuatro kilos, de diez a quince kilos, pero lo tenemos que hacer y hacer de manera paulatina, paso a paso. Porque no podemos bajar de un día para otro, ni de una semana para otra”, mencionó.

Max Noria invitó a los pasajeros del Tren Suburbano a participar en dicho programa y a no subir al primer vagón, sino recorrer todo el pasillo de las estaciones, que mide alrededor de 200 metros de largo, además de utilizar las escaleras convencionales y no las eléctricas.

Aseguró: “Queremos ser incitadores y partícipes del esfuerzo que nuestros usuarios para ejercitarse”.

Explicó que investigaciones estiman que una persona que camina 10 mil pasos diarios deja uno de ser sedentario, por lo que pidió a la ciudadanía a alcanzar gradualmente dicha meta.

Marco Antonio Ojeda aseguró que encuestas establecen que la tendencia a la obesidad sigue creciendo a nivel mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 30 minutos de actividad física moderada diariamente.

Agregó que ello ayudará a combatir problemas cardiovasculares derivados de la diabetes, así como obesidad y alta presión arterial, entre otras enfermedades.

Max Noria adelantó que colocarán señalamientos para que los usuarios puedan medir sus pasos en el Tren Suburbano, además de que en las pantallas en andenes y vagones difundirán los mensajes al respecto de Paola Espinosa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta