Padres acampan por una ficha en la Preparatoria Municipal, pero les aseguran que hay cupo para todos (VIDEO)

0
180

NUEVO LAREDO.-La directora de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos dijo que la institución cuenta con espacio suficiente para todos los solicitantes, por lo que no era necesario que los padres de familia acamparan para conseguir una ficha para alumnos de nuevo ingreso.

Y es que para alcanzar un lugar para la preinscripción al ciclo escolar 2018-2019 la cual inició este lunes, padres de familia decidieron “acampar” desde la mañana de este domingo afuera de las instalaciones de la Preparatoria Municipal pese al frío, ya que les preocupaba no alcanzar un lugar para el registro de sus hijos.

La Directora de la Preparatoria, Anilú Estrada, comentó que la institución tiene capacidad para mil 200 alumnos, por lo que los padres de familia no debían hacer fila con tanta anticipación para apartar un lugar.

Dijo que con anticipación se les informó que no era necesario “acampar” o hacer fila afuera de la preparatoria para el proceso de preinscripción ya que nunca se han visto en la necesidad de dejar alumnos fuera del plantel.

Desde tempranas horas del domingo se realizaron estas filas afuera de dicha institución, y debido a las condiciones climatológicas se vieron obligados a llevar cobijas, chamarras, guantes y hasta casas de campaña.

Madres de familia, padres y hasta niños pequeños llegaron desde las 9 de la mañana del domingo a este plantel educativo, argumentando que debido a la gran demanda de alumnos temían que sus hijos no alcanzaran un lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!