Pablo Alborán no sólo le canta al amor   

0
603
Para Pablo Alborán, en sus composiciones debe existir un mensaje diferente aunque sea el propio amor. (Agencia El Universal)

CDMX.- Para Pablo Alborán, en sus composiciones debe existir un mensaje diferente aunque sea el propio amor, por lo que hoy lo ve de forma distinta a cuando tenía 16 años.

“La gente necesita una canción que ayude a pedir perdón, a decir te quiero, te odio o te echo de menos; si es plástico o no da igual. Soy partidario del sonido, pero apuesto por el mensaje con el cual la gente tiene un conducto para decir lo que siente”, dijo.

Es por ello que también se encontró con un deseo de expresarse, contrario a lo que acostumbra, con algunos temas sociales sobre España.

“En un país se necesita gritar y yo necesito ser un artista comprometido, que sale de manera natural. Tal vez antes no me animaba a hablar de política y ahora no es tanto de política, pero sí de temas sociales porque soy humano y vivo la realidad de mi país y que hemos vivido todos en nuestro propio país”, añadió.

Por segunda ocasión se presentará en el Auditorio Nacional, el próximo 22 de junio. Para él es un sueño cumplido pues consolida la relación y el afecto con México e incluso recordó cuando en sus primeras visitas repartía pan de muerto como parte de su promoción. Además estrena el tema “Se puede amar”, que formará parte de una telenovela.

Aunque ahora está un poco alejado de los medios en su natal España, cuando termine su gira se encerrará en casa para terminar de componer los temas que formarán parte de su nuevo disco, para el cual confesó no tiene un ritmo definido. “Me gusta aprender de todos los estilos. Quiero ir a conciertos como público para impregnarme de lo que quisiera escuchar de mí mismo; quiero volver a estudiar piano, escuchar cosas diferentes para ver cuál es el sonido en el que me encuentro ahora sin perder mi identidad, mi voz o mis giros, eso no creo que desaparezca”, dijo.

Además, estudiará inglés y no descartó que en su siguiente material incluya una canción en este idioma. “Hay que ser tú mismo y cuando cambias el idioma incluso hasta tu voz cambia y eso hay que trabajarlo bien para que no digan ‘este se cree’ y seguir transmitiendo porque al final de cuentas nuestro idioma es el de las emociones”.