Otorgarán sólo 300 bases a empleados del sector Salud en todo Tamaulipas, de las más de 4 mil que reclaman (VIDEO)

0
1039

NUEVO LAREDO.- La problemática de basificación de personal de la Secretaría de Salud (SSa) en toda la entidad seguirá, ya que el gobierno del estado sólo prevé otorgar base a 300 empleados este año, de más de 4 mil que lo solicitan y que además reclaman mejores sueldos y condiciones de trabajo.

En su visita a Nuevo Laredo, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud explicó que han visto desde inicio de administración que el porcentaje de empleados en dicha dependencia está invertido, es decir hay 22 mil trabajadores en total, de los cuales el 40 por ciento es médico y el 60 por ciento administrativo, que debería ser al revés.

En tipo de contratos en la SSa son cuatro: plazas federales, estatales, y contratos federales y estatales, donde Molina Gamboa dijo se necesitan recursos, para poder operar de mejor manera entre el personal de contrato y de base, lo cual señaló están buscando en la administración.

Lo anterior surge a raíz de las protestas que han realizado trabajadores de la Secretaría de Salud en distintas jurisdicciones, donde los empleados hacen su labor bajo protesta, exigiendo se entreguen base a personal que lleva años, incluso década y media de contrato, y que no se han dado desde hace dos años, según señaló la Secretaria, pues refirió que a nivel federal se realizaron basificaciones en 2014, 2015 y 2016 solamente.

En cada año que se otorgó la base a los empleados que tenían derecho fueron entre 600 y 800, sin embargo la solicitud es de cuatro mil 500 empleados, de los cuales hay quienes tienen derecho por antigüedad y aseguró que se buscará otorgar.

“El gobernador está interesado por hacer un esfuerzo financiero para hacer basificaciones  estatales, estamos en ese trabajo para cubrir 300 trabajadores en este año, si se logran las fuentes financieras se llevarían a cabo con procesos transparentes con la inclusión de todos los trabajadores, en todo el estado”, dijo.

Al cuestionar a la primera autoridad de Salud en Tamaulipas, sobre la protesta que hacen los empleados a nivel estado respondió: que “están en su derecho a mejorar sus condiciones laborales, a nosotros nos toca trabajar para buscar recursos que permitan ir regularizando las anormalidades que encontramos”.

Refirió que a  nivel federal, la nueva administración que iniciaría el 1 de diciembre de 2018 retomaría el tema de basificaciones a plazas federales, ya que es necesario contar con los recursos para la el efecto, pues comentó que a nivel nacional hay más de 50 mil contratos federales que toda vía requieren el proceso de basificación, sin tener idea de cuanto pueda tardar.

TRANSPARENCIA
El área de Recursos Humanos hace una supervisión para que los empleados que están en nómina dentro de la Secretaría de Salud estén realmente trabajando dentro de su área, y no haya ‘aviadores’ que estén cobrando sin presentarse a trabajar, pues según la Secretaría Gloria Molina detectaron a más de 400 personas que lo hacían al iniciar administración, lo cual se depuró.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!