Otorgan nombramientos en Procuraduría de Justicia de Tamaulipas

Irving Barrios pide a funcionarios lealtad y profesionalismo.

0
1680
El procurador dijo que habrá más nombramientos en su dependencia. Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA.- Oficializaron en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los primeros 16 nuevos nombramientos de servidores públicos que estarán al frente de las diversas áreas de la Institución que encabeza Irving Barrios Mojica.

El procurador del estado, exhortó a los nuevos colaboradores a servir con profesionalismo y lealtad, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado de devolver la paz y la seguridad a la sociedad tamaulipeca.

El procurador Irving Barrios, explicó que los 16 nuevos servidores públicos, son los primeros nombramientos de otros más que se tiene contemplado realizar en la procuraduría.

Los nuevos servidores públicos en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas son:

Víctor Miguel Guerra Enríquez, Director General de la Visitaduría

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, ha desempeñado en diversos cargos dentro de la Procuraduría General de la República tales como Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Director General de Procedimientos Penales y Amparo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y fue Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia.

Abel Ramírez González, Director de Atención y Servicios a la Comunidad

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con diplomado en Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se ha desempeñado como Abogado litigante en materia Civil, Penal, Mercantil, Laboral y Familiar.

Craig López Olguín, Director Jurídico

Maestro en Derecho por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, se ha desempeñado como Subdirector de Prestaciones y Relaciones Laborales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Director General de Asuntos Judiciales de la Procuraduría General del Estado de Guerrero, así como Titular de la Unidad de Enlace con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero.

Jesús Villalobos Rodríguez, Coordinador de Asesores

Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, se ha desempeñado como Secretario Técnico del Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Morelos, Asesor Técnico del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán y Asesor Técnico del Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero.

Jorge Adrián Gómez Carreño, Director General del Servicio Profesional de Carrera

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desempeñado como Subdirector de Investigación y Extensión Académica en la Dirección General de Formación Profesional de la Procuraduría General de la República, Asesor Jurídico en la Comisión Federal de Competencia Económica, así como Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (PGR).

Carlos Alberto Pérez Téllez, Director de Control de Procesos

Licenciado en Derecho por la Universidad México-Americana del Norte, se ha desempeñado como Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en los Estados de Veracruz y Nuevo León, y como Abogado Litigante.

Yadira Rojas Lucio, Directora de la Unidad para la Protección de Personas que intervienen en el Procedimiento Penal

Licenciada en derecho por el Liceo Universidad Pedro de Gante, se ha desempeñado como Encargada de la Coordinación Valle de México, Zona Oriente del Sistema Penal Acusatorio y Asuntos en Materia Penal.

Miguel Leopoldo Ramírez Treviño, Director de Averiguaciones Previas

Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agente del Ministerio Público de la Federación.

Guadalupe Paola Romo, Directora para la Implementación de la Reforma Penal

Cuenta con estudios de Maestría en el Sistema Penal Acusatorio por la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo, se ha desempeñado como Defensor Público adscrito al sistema penal acusatorio en el Instituto Estatal de la Defensoría Pública del Estado de Coahuila.

Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad

Maestra en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, se ha desempeñado como Fiscal Regional en el Municipio de La Piedad adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Fiscal Regional en el Municipio de Texcoco de Mora adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y como Subdirectora de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Juan Torres Mata, Director de Enlace con Instancias de Seguridad

Licenciado en Relaciones Comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración IPN, se ha desempeñado como Secretario Particular de la Fiscal Especializada en Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Subdirector Operativo de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia en la Presidencia Municipal de Toluca y Director de Apoyo y Seguimiento Administrativo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Minerva Cáceres Vázquez, Directora del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional

Doctora en Derecho por la Universidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha desempeñado Agente del Ministerio Público Auxiliar del C. Procurador adscrita a la Primera Subprocuraduría de la Procuraduría General de Tamaulipas, además de ser Docente de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Gustavo Adrián Garza Domínguez, Coordinador de Unidades de Atención a la Comunidad

Licenciado en Derecho por la Universidad Valle de Bravo, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público adscrito a la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Tamaulipas, Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas y como Agente del Ministerio Público Auxiliar de la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Adriana Hernández López, Coordinadora de Planeación y Seguimiento

Cuenta con estudios de Maestría por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha desempeñado como Coordinadora de Planeación y Seguimiento de la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, Jefa de Departamento de Desarrollo Administrativo de la Dirección de Administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Daniela Romo Charles, Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal

Licenciada en Derecho por la Universidad Autonoma del Noreste Campus Saltillo, se ha desempeñado como Ministerio Público adscrita a la Dirección General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Procuraduría General del Estado de Coahuila.Facilitadora Penal y Mediadora Penal en la Procuraduría General del Estado de Coahuila.

José Mario Mota Vázquez, Director de Informática

Maestro en Sistemas de Información por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha desempeñado como Director de Informática en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Jefe de Departamento de Planeación Tecnológica en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas y como Catedrático en la Universidad La Salle Victoria y Universidad Politécnica de Cd. Victoria.

(Posta)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!