Otorgan aumento salarial a empleados federales administrativos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
571

Nuevo Laredo.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron el incremento salarial del 5.3  directo a los trabajadores de áreas administrativas y servicios generales, beneficiando así a 700 empleados federales en Nuevo Laredo.

El Secretario del Comité Directivo Municipal de la FSTSE, Benjamín García Marín, destacó que anualmente se lleva a cabo este  acuerdo, mismo que permitirá dicho incremento con retroactividad al 1 de enero de 2020.

“En esta ocasión ya oficialmente se anunció el 5.3 de incremento salarial directo a los trabajadores de las áreas administrativas y de servicios generales, que vienen siendo intendencia, mantenimiento, cocina, etc. Este incremento es directo al salario pero también hubo incremento a otras prestaciones que es apoyo a la compra de despensa, transporte público, ayuda de previsión social. Entre las 20 dependencias del gobierno federal que hay en Nuevo Laredo debe haber 700 trabajadores beneficiados  con este incremento”, señaló.

Algunas de estas dependencias son la Secretaría de Gobernación, el Poder Judicial de la Federación, el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria V, Conalep, ITEA, INEGI, ISSSTE, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre potras.

“En el caso de los trabajadores, deben mantenerse al pendiente en esta quincena o en la que sigue para revisar si ya aparecen sus incrementos con retroactivo a partir del 1ero de enero”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!