Orientan a asociaciones civiles sobre convocatoria de $10 millones en recursos (VIDEO)

0
93

NUEVO LAREDO.- La coordinación del programa de Coinversión Social de la delegación de Sedesol Federal en Tamaulipas visitó Nuevo Laredo para impartir una plática en relación a la convocatoria que está por publicar sobre más de 10 millones de pesos en recursos para apoyos de proyectos de asociaciones civiles.

Oscar de León Posadas, coordinador del programa de Coinversión Social en la delegación de Sedesol Federal en Tamaulipas, responsable del módulo de registro de las organizaciones de la sociedad civil, explicó que también visitarán los municipios de Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria.

El recurso que mencionó son para los estados fronterizos, aproximadamente cinco donde aplica la convocatoria, para presentar los proyectos que apliquen puedan incidir a nivel estatal, por ello fue que Arturo Salazar de Indesol de la Ciudad de México impartió una plática a los representantes legales de cada asociación civil.

“Todas las organizaciones pueden participar si entregan sus informes anuales, que el representante legal esté vigente y no hayan participado en primera convocatoria, por regla de operación solo una participación, debido al ejercicio fiscal, y que tenga su Cluni en regla, es decir el permiso para bajar recursos federales” dijo el entrevistado.

Mencionó que dependiendo del monto del proyecto que ingrese cada asociación, es el número de grupos que podrían alcanzarlo, hablando un estimado entre 40 o 50 organizaciones, que pudiese ser, -hasta publicar la convocatoria- de hasta 350 mil pesos.

Como ejemplo puso que si una asociación solicita 300 mil pesos será entre ese monto el apoyo a las demás, hasta completar los 10 millones 350 mil pesos, pero si hay una que pide 150 mil, el número de beneficiados podría duplicarse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!