Ofrecen plática a internas del CEDES sobre prevención de cáncer de mama (VIDEO

0
61

NUEVO LAREDO.-Como parte de las actividades por el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se ofreció una plática a internas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), con el fin de crear conciencia acerca de la forma que debe prevenirse ésta enfermedad.

Personal del Sistema DIF y la presidenta del Grupo Reto, Gioconda Rohrman, acudieron al penal a impartir la charla a cerca de 65 personas, ante la preocupación por el incremento de cáncer de mama y cervicouterino.

Se presentaron algunos videos informativos, se educó acerca de la auto exploración física en las mamas, la importancia de realizarse los estudios necesarios para descartar el cáncer, además de la oportunidad, en próximos días, de ser atendidas por médicos especializados en el tema.

“Por favor no dejen para después lo que se puede hacer hoy, es muy importante que las personas que tengan alguna sospecha, acudan al ginecólogo para que les hagan su revisión y les indique su papanicolaou, ultrasonido de ovarios, de preferencia con doppler, y su mamografía. Este es un regalo enorme que se puede hacer la mujer”, expresó Gioconda Rohrman,

Además, en el Sistema DIF central, dentro del área médica se cuenta con personal capacitado para la realización de los exámenes a muy bajo costo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!