Oficial sí fue atacado con cuchillo: Jefe de la Policía de Laredo

0
159
Ray Garner, jefe de la Policía de Laredo.

LAREDO, TX.- Tras la muerte de un hombre a manos de oficiales de la Policía de Laredo el pasado domingo, Ray Garner, jefe del departamento, informó que uno de sus elementos sí fue herido con un cuchillo por el agresor, quien fue identificado como José Ángel Vallarta de 30 años y quien contaba con un largo historial delictivo.

Los hechos se registraron en un complejo habitacional ubicado en Norton y Arkansas en el barrio Santo Niño, hasta donde acudieron oficiales luego de que se efectuara una llamada al número de emergencias 911, donde informaron que una persona intentaba hacerse daño.

De acuerdo con la información proporcionada por Garner, dijo que al lugar llegaron seis policías, uno de ellos fue herido en el antebrazo derecho con el cuchillo de carnicero y además recibió un disparo de uno de sus compañeros en la mano derecha, quien hasta la mañana del lunes se encontraba en el hospital, fuera de peligro.

“El sospechoso se encontraba en el segundo piso de un complejo de departamentos  y estaba de pie en la puerta de entrada del apartamento, hablando por teléfono y los oficiales trataron de que lo bajara, yo vi la cinta y es muy gráfica y está muy claro, no vamos a publicar el video hasta que la oficina del fiscal nos lo permita”, declaró Garner

El Jefe de la Policía declaró que revisaron el video de una de las patrullas que llegó a la escena y en este se observa a Vallarta quien estaba parado en la puerta de su domicilio mientras hablaba por teléfono, cuando trataron los policías de que bajara el teléfono, él los agredió con el arma en cuestión de segundos y ellos abrieron fuego.

En la conferencia de prensa, Garner dijo que sus sentimientos y oraciones estaban con la familia de Vallarta, pero destacó que él fue el agresor y quien atacó a los oficiales, quienes incluso utilizaron tasers.

Además mencionó que la hermana de Vallarta fue herida con una esquirla de bala que rebotó y le hizo una pequeña herida en el abdomen, a quien le pidieron que fuera al hospital, sin embargo la mujer se negó a recibir atención médica.

Después de los disparos, los oficiales le brindaron los primeros auxilios tanto a su compañero como a Vallarta, a quienes trasladaron al hospital, sin embargo más tarde el sospechoso murió a consecuencia de tres balazos que recibió.

“Nuestras condolencias para su familia, para la familia de mis oficiales porque ellos tuvieron que usar sus armas de fuego y fuerza letal, es una situación trágica, hubiéramos querido que fuera de una forma diferente, fue algo muy rápido y no se pudo actuar de otra manera”, explicó Garner.

Durante la rueda de prensa, se dijo que los nombres de los oficiales involucrados no se darían a conocer, además de que se informó que se encuentran en labores administrativas y sin contacto con la ciudadanía.

También se informó que se realizan dos investigaciones por separado.

José Ángel Vallarta.
José Ángel Vallarta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta