Oficial: Gobierno de EEUU negará visas a embarazadas

0
850

ESTADOS UNIDOS.- A partir de ahora las mujeres embarazadas no podrán ingresar a Estados Unidos con visas de no migrante, debido a una nueva norma publicada hoy, jueves 23 de enero, en aquel país.

Esta decisión fue tomada para evitar que los bebés de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense, en el caso de que nazcan en su territorio, a esta práctica se le denominó como “turismo de alumbramiento”.

La regulación dicta que los documentos gubernamentales, entrarán en vigor desde el día de mañana viernes 24 del mismo mes y ya se difundió a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

El reporte indicó que con esto se busca proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes del país.

Además añadieron que los solicitantes de visa que busquen algún tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deberán demostrar que ya se tienen los arreglos correspondientes y que serán capaces de solventar los costos.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron que por año, cerca de 10 mil mujeres extranjeras han tenido nacimientos en Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!