Oficial: dos casos sospechosos en Nuevo Laredo son un hombre de 70 años y un joven de 23

0
1396

La Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa dio a conocer que se encuentran investigando seis nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el estado, dos de ellos de Nuevo Laredo.

El conteo oficial hasta el momento es de  6 casos confirmados y 8 sospechosos en espera de resultados, los cuales están siendo analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, refiere un comunicado de la Secretaría de Salud estatal enviado la noche de este viernes.

Los dos casos sospechosos de Nuevo Laredo son pacientes masculinos de Nuevo Laredo. Se trata de un hombre de 70 años de edad, quien viajó a Nueva York, Estados Unidos y fue atendido de manera ambulatoria en el ISSSTE de ese municipio.

El otro caso es un joven de 23 años, quien actualmente se encuentra en estancia intrahospitalaria en el Hospital General de esta ciudad y se reporta estable.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal no contabiliza el caso del chofer del grupo Senda originario de Tampico, quien iba de paso por Nuevo Laredo y fue señalado como sospechoso y a quien se le realizaron los protocolos de Covid-19 en el Hospital 11 del IMSS en esta frontera. El paciente hasta esta mañana seguía en supuesto aislamiento en un cuarto de la línea camionera para la que trabaja, ya que no se le permitió trasladarse hacia su lugar de origen.

Los casos de otros municipios que analiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública corresponden a un hombre de 50 años, residente de Matamoros con antecedente de viaje a los Estados Unidos, hipertenso, presenta fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria, cefalea, irritabilidad, diarrea, dolor de garganta y malestar general, se encuentra internado en una clínica privada.

El segundo caso sospechoso de Matamoros es un hombre de 22 años de edad que tuvo contacto con personas extranjeras, tiene antecedente de tabaquismo y presenta fiebre, tos, cefalea, calosfríos, dolor abdominal, dolor de huesos y articulaciones.

Otro caso es el de una residente e Reynosa, una mujer de 30 años de edad residente de Reynosa, sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con un caso sospechoso, presenta síntomas de fiebre, tos, dolor torácico, cefalea, irritabilidad, vómito, calosfríos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, de huesos y articulaciones.

Mientras el sexto caso que se encuentra en análisis, es el de una mujer de 45 años de edad, residente de Río Bravo que viajó a Cancún y fue atendida de forma ambulatoria en el ISSSTE de ese municipio.

La funcionaria estatal dio a conocer que continúan en espera de resultados el paciente masculino de 65 años residente de Matamoros y una mujer de 43 años, de Tampico internada en el hospital general de Altamira, quien se reporta estable.

La Secretaría de Salud pidió a los tamaulipecos quedarse en sus casas y quienes tengan la necesidad de salir, se recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido), estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan síntomas respiratorios.

Recomendó extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Exhortó a no compartir noticias sin fundamento en redes sociales que puedan ocasionar ansiedad o alarma y mantenerse informados en el micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!