Obispo denuncia extorsiones en Cuernavaca; pide a feligreses no dejarse engañar

0
131

CIUDAD DE MÉXICO.- El prelado Ramón Castro dijo a través de redes sociales que las secretarias de la diócesis han recibido llamadas en las que “piden que depositen dinero” para ayudar a una supuesta colecta o algún sacerdote

“El padre atropelló a una niña y le urge que le deposites dinero”, es una de las llamadas que han contestado secretarias de la diócesis de Cuernavaca durante las últimas tres semanas; “la gente se preocupa y deposita el dinero”, denunció a través de un video difundido en redes sociales Ramón Castro Castro, obispo de esa diócesis.

El religioso mencionó que en las últimas tres semanas han padecido un ataque de extorsiones en las que incluso se ha dicho que se está organizando una colecta diocesana de Cáritas y se pide dinero a sacerdotes y laicos.

“Les suplico, no vayan a caer nuestros feligreses de la Diócesis de Cuernavaca en estas extorsiones que tristemente están haciéndonos preocupar porque son muchas. Creemos que puede ser alguien cercano a nuestros movimientos. Lo que preocupa en general pues es que se esté diciendo que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo”.

Ramón Castro detalló que extorsionadores llaman a “laicos comprometidos, fingen la voz de algunos sacerdotes y piden dinero, el problema es que parece que conocen nuestros movimientos, porque llaman cuando estamos ocupados y no podemos desmentirlos”.

El obispo reiteró que toda colecta de Cáritas se realiza bajo el protocolo adecuado y en conjunto con las parroquias. “Lo que preocupa es que se diga que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo, estemos atentos y muchas gracias por su colaboración”, concluye el vídeo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!