Oasis Jazz U deja sabor agridulce 

0
694
Con gran dificultad y un tanto afónica, Chaka Khan aseguró que volvería en otro momento a ofrecer un show de calidad. (es.oasishoteles.net )

CANCÚN, QR.- Como parte de la quinta edición del Oasis Jazz U Festival, celebrado en las instalaciones del Oasis Resort, la agrupación mexicana Fiusha y la cantante Chaka Khan se presentaron el sábado en esta ciudad para dar cierre a un festival lleno de ritmos y sonidos variados.

En punto de las 20:30 horas fue que el grupo Fiusha llego al escenario de la Oasis Arena para hacer un recorrido musical con temas de sus anteriores producciones discográficas, “Funkstar” y “Funk Da Power,” así como un adelanto de lo que será su tercer disco, mismo que vera la luz este año.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fermín Fortiz, Mauricio Suárez, Uller Ibarra, Alán Fajardo, Edo de la Vara y Fernando Su, revelaron lo que significó para ellos compartir escenario con una figura del jazz como Chaka Khan y lo que viene en un futuro para ellos luego de 16 años de trayectoria.

“El género ha ido creciendo tremendamente. En México creo que en todos los géneros hay mucha desunión, para nosotros lo más difícil es hacernos brecha pero tocando de manera original”, explica Mauricio Suárez sobre el despunte de esta corriente en México.

Uller, uno de los miembros fundadores de la banda, dijo que la influencia de Chaka Khan siempre ha estado presente en los sonidos e inspiración de Fiusha, por lo que compartir escenario con ella era todo un honor.

Respecto al trabajo que la gente podrá apreciar en el nuevo material en el que trabajan dijo: “Está mucho más diverso y tiene más sonidos, colores, matices y un par de baladas, exploramos otro tipo de sonidos”, aseguraron quienes dicen, les gustaría tocar en el Vive Latino y el teatro Metropólitan.

Los músicos fueron los encargados de fungir como teloneros para la cantante Chaka Khan, quien en punto de las 22:30 horas llegó al escenario provocando una ola de aplausos.

Sin embargo, después de 30 minutos de cantar continuamente, Chaka Khan abandonaría el escenario dejando los micrófonos a sus coristas quienes por 20 minutos se hicieron de un par de temas que les valieron el reconocimiento de las personas.

Portando un vaporoso vestido de color verde con morado acompañado de unas botas del mismo color, la ganadora de numerosos Grammys desfiló en el escenario en repetidas ocasiones, lo que le valió los aplausos.

Pese a que la cantante mencionó previamente que venía llegando desde Japón, fue hasta ese momento en que salió al escenario a explicar que se vería en la penosa necesidad de terminar su participación.

Con gran dificultad y un tanto afónica, aseguró que volvería en otro momento a ofrecer un show de calidad. Esto le valió que todo el público se pusiera de pie y aplaudiera.

Por alrededor de 20 minutos sus tres coristas completaron el repertorio de la noche con temas que la llevaron a la fama como “Ain’t nobody” y el éxito de los años 70, “I’m every woman”, dando así cierre al Jazz Funk Festival, que contó en días anteriores con las presentaciones de Hiram Gómez & Friends y que fue celebrado en beneficio a la Fundación Oasis.