Nuevo León inicia fase de reactivación económica; alistan producción de cerveza

0
127

Nuevo León inició la fase de reactivación económica de las nuevas empresas esenciales, y el área metropolitana se mostró con una movilidad estimada entre el 60 y el 65% de la normal.

Además de las industrias automotrices y del sector aeroespacial, de la construcción y minería, en la entidad a partir de esta semana reanudan actividades hoteles y la producción de cerveza con una operación máxima del 50%.

Pero también se observó en el centro de la ciudad la apertura de negocios no esenciales que venden una gran diversidad de mercancías como juguetes, utensilios de cocina, ropa, muebles y aparatos electrónicos.

También salieron a la calle en mayor cantidad vendedores de frituras, golosinas y taqueros.

En San Pedro, después de dos meses y medio fue reabierto el parque ecológico Chipinque, previa reservación y guardando medidas sanitarias.

Aunque hubo en general en la zona metropolitana más movimiento de personas que en días pasados al sumarse unos 250 mil trabajadores a las nuevas actividades esenciales, de acuerdo a la secretaría estatal de Economía, usuarios del transporte se quejaron de que algunas rutas no incrementaron las unidades, por lo que no se cumplió la medida de que sólo hubiera personas sentadas como prometió el sábado el gobernador Jaime Rodríguez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!