Nuevo Laredo sigue en Fase II, sin cambios en horarios para negocios no esenciales; 31 municipios de Tamaulipas sí pasan a Fase III

0
443

NUEVO LAREDO.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que Nuevo Laredo siga en la Fase 2 de reactivación económica por la contingencia de Covid-19, al igual que los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso. De esta manera, no habrá modificación en los horarios para los negocios no esenciales.

Son 12 los municipios que se mantienen en Fase II, mientras que 31 municipios sí avanzaron a Fase III, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre.

El nuevo acuerdo ratificó, entre otras medidas para Nuevo Laredo, que el transporte público siga con el 50 por ciento capacidad, de lunes a domingo hasta las 11 de la noche.

Comercios de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo, tabaco y otros artículos de uso personal dan servicio de lunes a domingo hasta las 11 de la noche. Los depósitos hasta las 8 de la noche.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos pueden abrir y recibir sólo el 50 por ciento de visitantes, de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde.

las iglesias seguirán abriendo miércoles, sábados y domingo con capacidad reducida.

Los cines abren sus dulcerías y cafeterías, de lunes a domingo hasta las  8 de la noche y sus salas funcionan con el 30 por ciento de capacidad.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 40 por ciento de su capacidad; los gimnasios al 25 por ciento.

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, avanzan a la fase 3 un total de 31 municipios de Tamaulipas.

Los que avanzan a Fase III son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.