Nuevo Laredo retrocede de fase: cerrarán negocios No esenciales y otros tienen nuevas restricciones (VIDEO)

0
2712

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Salud del Estado puso en marcha el plan emergente para disminuir los contagios y defunciones por Covid en algunos municipios, por lo que Nuevo Laredo nuevamente regresa a la fase cero de cuarentena e implementará cambios en actividades y operación de negocios esenciales y no esenciales.

El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides, dijo que luego de recibir las nuevas indicaciones para la operatividad de negocios y empresas a nivel local, se señaló el cierre de sitios No esenciales como papelerías, albercas, gimnasios entre otros, mientras que los esenciales deberán acatar nuevos lineamientos de salubridad, tales como tiendas de autoservicio y supermercados.

“Algunos negocios van a tener que cerrar, esto es porque en lugar de avanzar a la siguiente fase, ni siquiera nos mantuvimos en la fase uno, retrocedimos a fase cero, es decir contingencia, nuevamente cuarentena y sólo algunos negocios quedarán en la fase uno”, dijo.

“En el caso de las maquiladoras, las esenciales no tienen problema, siguen abiertas, las que no son esenciales van a trabajar con un 35% de su capacidad. En las instalaciones de hoteles van a laborar con una capacidad del 50% quedando prohibido el uso de instalaciones de alberca, tiendas, supermercados, Oxxos, tiendas de autoservicio únicamente van a poder estar abiertas de lunes a viernes, se cierra los fines de semana, papelerías quedan cerradas, albercas, salones de eventos y gimnasios están prohibidos y probablemente se abran hasta la fase 3”, declaró.

Aunado a esto dijo que en lugares como Plaza Reforma, únicamente podrán abrir los negocios esenciales, tales como tiendas donde vendas líneas de teléfonos o se realicen pagos, sin embargo, quioscos de venta de fundas, accesorios u otros objetos, quedarán cerrados.

Por otro lado los depósitos de cerveza y de vinos abrirán sus puertas únicamente de lunes a viernes, para permanecer cerrados sábados y domingos.

Dentro de las medidas del plan emergente instaurado por el Gobierno del Estado se considera la colocación de filtros sanitarios en las principales avenidas y puntos fronterizos, la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, el cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes, la suspensión del servicio de electricidad en parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm, así como también el uso obligatorio del cubrebocas.

Cabe señalar que las autoridades consideran abierta la posibilidad de más cambios o restricciones, esto debido la situación que se vive en los municipios de Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira, Rio Bravo, Tampico, Madero y Nuevo Laredo con el aumento de casos Covid.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!