Nuevo Laredo es sede del Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’ (VIDEO)

0
85

Nuevo Laredo.- Este 11 de agosto, se llevo a cabo la inauguración del XXXVII Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’, en el Centro Cultural de esta frontera  a donde acudieron más de 200 jóvenes de diferentes ciudades del estado.

La declaratoria inaugural este domingo estuvo a cargo del director de Arte y Cultura del gobierno municipal Alfonso Peredo Ramos, en representación de Sandra Luz García Guajardo, titular del ITCA en el estado.

Este concurso es la forma de promover el talento tamaulipeco, a través de la formación y profesionalización por medio de talleres y la presentación de obras de teatro con la participación de compañías tamaulipecas, y el proyecto ganador será impulsado para presentarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La edil invitó a la ciudadanía en general acudir por las tardes a disfrutar de las obras teatrales que van a ser montadas por diversas compañías del 11 al 16 de agosto, con entrada libre.

Al evento que realiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y por tercera ocasión en esta ciudad, acudió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Nora Hinojosa García, quien dio la bienvenida a los  participantes y los conminó a demostrar su talento, también estuvieron presentes el director de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, Jorge Ignacio Hernández Martínez; el coordinador general del concurso ‘Rafael Solana’, Demetrio Ávila Salas, además de maestros y talleristas con gran trayectoria en teatro a nivel nacional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!