Con el motivo de seguir teniendo desarrollo económico en la ciudad, la Secretaria de Desarrollo Municipal, promueve las facilidades que pueden obtener las empresas que deseen posicionarse en Nuevo Laredo.

Francisco Javier Solís Morales, titular de la dependencia, indicó que “Nuevo Laredo esta en una situación geográfica envidiable, entonces una planta para proveeduria de la industria automotriz puede embarcar muy bien productos hacia el Norte y el interior de la República Mexicana con mucha facilidad y a costos muy competitivos. Que queremos decir con esto, anteriormente no dábamos incentivos, no salíamos a ofrecerlos, antes llegaba alguien interesado en la ciudad y no había en ese entonces quien los apoyara con incentivos, ahorros, descuentos en licencias, permisos para uso de suelo, licencia de construcción, capacitación en el personal todo estos tipos de apoyo por parte del Gobierno Municipal. Ahora el principal beneficio, es el Parque Industrial el Progreso que compite con cualquiera que exista México”.

Al momento la Secretaría de Desarrollo Económico, esta en pláticas con diversas empresas que están interesadas por Nuevo Laredo, por lo que traerá gran derrama económica y la oferta de mano de obra.

FOTO:VICTOR HUGO LUGO
FOTO:VICTOR HUGO LUGO