Nuevo Director de Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo, visualiza un 2018 difícil para inmigrantes (VIDEO)

0
325

NUEVO LAREDO.- Con apenas 5 días en Nuevo Laredo, el Sacerdote Julio López, quien es el nuevo Director de la Casa del Migrante Nazareth, visualiza un 2018 “difícil” en el fenómeno migratorio, esto debido a la política que el gobierno estadounidense busca implementar para este año.

Comentó que por el momento se encuentra en una fase de adaptación, conocimiento y realidad sobre el funcionamiento de la Casa Nazareth, sin embargo, al llegar a esta frontera los números con los recibe esta institución son de 80 a 100 personas diarias que llegan pidiendo refugio o algún apoyo tras ser deportados o al haber sido devueltos después de cruzar las aguas del Rio Bravo en búsqueda del sueño americano.

“La cuestión migrante en la frontera la veo como algo muy difícil y preocupante por el número de deportados que llegan a diario. Tengo el presentimiento que no va a mejorar, ojalá y no empeore, pero mejorar difícilmente, por lo menos por las noticias que se oyen de Estados Unidos de las políticas migratorias que se quieren implementar”, señaló.

Este Sacerdote nacido en Colombia es Licenciado en Psicología Clínica, además de ser recién egresado de la Facultad de Derecho.

“Deseo aportar mi experiencia en cuanto a la organización e implementar servicios de apoyo a los migrantes”, finalizó.

Mantente informado ls 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!