Nombran a nuevo Procurador del DIF Nuevo Laredo

0
185

NUEVO LAREDO.- El abogado Héctor Hugo García Nava asumió el cargo de Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Mi trabajo será principalmente velar por los derechos más elementales de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran consagrados en la Constitución y en las leyes complementarias; tengo la instrucción precisamente de salvaguardar los derechos de los menores, siempre dentro de un marco legal, y actuar en consecuencia cuando se vean vulnerados”, expresó García Nava.

Para cumplir con su misión, pidió el apoyo de la población en general reportando ante el DIF toda situación irregular que involucre a menores, con la seguridad de que sus reportes serán atendidos por un grupo de abogados a disposición de la comunidad.

El Procurador tiene a su cargo la asesoría jurídica, área de psicología y los centros asistenciales del Sistema DIF Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo al licenciado Sergio Octavio García Garza.

Su preparación académica incluye una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como una Maestría en la UAT.

García Nava ha desempeñado diversos cargos públicos, como agente del Ministerio Público Adscrito a un Juzgado de primera instancia, agente del Ministerio Público conciliador, Juez calificador y asesor jurídico en diferentes administraciones municipales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!