Noel, un socorrista orgulloso de salvar vidas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
167

Nuevo Laredo.- Con apenas 25 años de edad, Noel Rafael Gómez Puente, es un Técnico en Urgencias Médicas y Enfermero, que ha tenido una constante preparación para realizar su labor dentro de la Cruz Roja como socorrista, manifestando su amplio espíritu de servicio y sus ganas de estar siempre para aquellos que lo necesiten.

Este joven inició su servicio dentro de esta institución hace 3 años, recibiendo cursos y certificaciones en manejo de extintores, Soporte Vital Básico, operador de vehículos de emergencia, entre otros.

“Me llamaba mucho la atención ayudar a las personas que más lo necesitan, el hecho de aprender a salvar una vida, no solamente ayudamos en situaciones médicas o accidentes, sino también ayudamos en casos de algún desastre natural. Desde que inicié te dan el curso de seis acciones para salvar una vida, de ahí te van incluyendo muchos cursos como es el manejo de extintores, el soporte vital básico para cuando una persona cae en un paro cardiorrespiratorio, el de operador de vehículos de emergencia para manejar las ambulancias y otros”, dijo.

Detalló sentirse orgulloso de realizar esta noble labor, misma que le ha permitido ser un voluntario más dentro de esta institución que a nivel internacional conlleva un gran reconocimiento humanitario.

“Me siento muy orgulloso de poder ser parte de esta gran institución que no solo es a nivel nacional, sino a nivel internacional, que se le conoce como la mayor red de voluntariado en todo el mundo. Felicito y les extiendo todo mi apoyo y mis mejores deseos a quienes se dedican a esta gran labor, lo que es ser paramédico o socorrista”, puntualizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!