‘No somos Suecia’; llaman a sonorenses a no participar en “inmunidad del rebaño”

0
95

SONORA.- El secretario de salud Enrique Clausen Iberri lamentó que el número de casos de Covid-19 en Sonora sigan en aumento, reiteró que las medidas de distanciamiento social no deben relajarse y pidió a los ciudadanos no hacer caso a invitaciones de “inmunidad de rebaño”.

“Señores, les tengo noticias: Nosotros no somos Suecia, su modelo es aplicable porque su sociedad no cuenta con las tasas de obesidad, hipertensión y diabetes que nosotros tenemos”.

Incluso, dijo que “aquí en Sonora en lugar de inmunidad de rebaño estaríamos hablando de la reducción de rebaño”.

Explicó que a pesar de lo que se ha manejado en otros países y que consiste en que todo mundo salga para contagiarse y adquirir inmunidad, en Sonora no aplica.

En el reporte nocturno sobre covid-19, del domingo 17 de mayo, a dos meses de que se detectara el primer caso en la entidad, dijo que Sonora vivió una jornada con el mayor número de pacientes nuevos con Covid-19, al confirmarse 76 casos y 5 fallecimientos, con lo que se acumulan 73 decesos y 981 personas que han contraído el virus hasta el momento.

“Hoy se confirmó el décimo quinto caso pediátrico, mismo que ocurrió en una niña de 11 años, quien es contacto de un caso confirmado en días anteriores, tiene un cuadro leve y se recupera en su domicilio en Hermosillo”.

También se dio a conocer que 10 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud ubicados 6 de ellos en Hermosillo, 2 en Cajeme, 1 en Ures y 1 en Cananea.

Por otra parte, externó, se identificaron 10 casos en militares, de un brote en 4 municipios, que al momento involucra a 135 personas; la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!